jueves, 29 de septiembre de 2011

Reunión Grupo BCN 24-9-2011


Otra reunión en Septiembre, parece que hemos cogido con ganas el inicio del curso, esta vez el sábado en casa de Pere.

En la reunión no fuimos muchos pero sacamos mucho provecho, pudimos asistir María (arrugando y fotografiando con igual gracia), Nuria (animando la reunión y mostrándonos sus interesantes diseños), Consuelo (muy atareada pero entusiasta como siempre), Pere (gracias a él y a su familia por cedernos espacio y tiempo) y yo (me lo pasé muy bien plegando figuras que podría repetir fácilmente más tarde).



Empezamos aprendiendo la rosa del minuto de Kawasaki gracias a Pere, un sorprendente diseño que simplifica la rosa del mismo autor, muy ingeniosa y fácil de recordar. Una buena incorporación para esas figuras que se aprenden de memoria, se pliega rápido y resulta muy sorprendente para quien se la enseñes, ... o regales, es una figura perfecta para regalar. Estas las plegamos con papel Tant 15x15cm.




Continuamos arrugando más que plegando cuando Maria nos enseñó este curioso diseño, muy relajante aunque no se definir exactamente la figura, puede que una esponja marina, eso si, un bonito resultado y pueden plegarse incluso con gente que no sea aficionada al origami ya que son muy sencillas y entretenidas de trabajar. Estas las plegamos con servilletas de papel.



Para acabar con más crimp Pere nos enseñó como se hacía esta seta con papel manila, muy personalizable. Interesante técnica con la que se obtienen figuras diferentes y mucha sensación de realidad con diseños sencillos.
Como siempre nos costó despedirnos y nos fuimos con ganas de que llegue la siguiente reunión, esta fue realmente interesante.

Un saludo. Se agradece cualquier comentario.
David.

3 comentarios:

  1. Bonitas rosas! El trabajo arrugado es muy interesante! Y esa seta es fantástica!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Yara, fue una reunión muy interesante y nos llevamos una bonita cosecha de figuras, quizá por ser una de las pocas reuniones con mayoría femenina se nota la sensibilidad :)

    ResponderEliminar
  3. Hola, puedes explicar como se hacen las figuras de las servilletas?

    ResponderEliminar