jueves, 28 de julio de 2011

Corazones entrelazados de Javier Caboblanco


Crossing hearts.

Sencillo pero bonito modular de dos piezas que he encontrado en la página de Origami Deutschland, el autor es Javier Caboblanco, me gustan sus figuras de papiropiezas tan originales que permiten grandes resultados con poca dificultad (podéis encontrar ejemplos en el Especial 1 de la AEP con sus robots o en el Extra 2003 AEP con más variedad de figuras que venía con un vídeo muy ameno), sus figuras modulares con bonitas combinaciones de colores (hay unas cuantas en Papiroflexia Fácil de Vicente Palacios, Editorial Salvatella) y la manera de tratar las figuras para niños haciéndolas muy atractivas para ellos al jugar con ellas, manipularlas o pintarlas (delicioso su libro Cartilla de Plegados, Ed. Salvatella). A ver si pliego alguna figura más suya y la pongo en el blog. Estos corazones los he plegado con kami 15x15 cm, es de nivel medio-fácil y a mi me gusta más el efecto con papeles de colores diferentes.

La página de Origami Deutschland está muy cuidada y bien actualizada, en ella podéis encontrar muchos diagramas y además variada información como una gran selección de enlaces, galerías de fotos o una lista de eventos de todo el mundo, merece al menos una buena visita.

Próxima figura: Cerdito divertido.

Un saludo. Se agradece cualquier comentario.
David.

2 comentarios:

  1. qiero sabeer comoo se asee esaa manualidad

    ResponderEliminar
  2. Hola, los cuatro corazones entrelazados no son difíciles, he comprobado el enlace al diagrama y funciona, ya me dirás si te cuesta algún paso. Te dejo el enlace.
    http://www.papierfalten.de/documents/faltanleitungen/hearts.pdf
    Suerte con los corazones. David.

    ResponderEliminar