martes, 17 de mayo de 2011

Reunión grupo BCN 14-5-2011

Reunión en Mayo aprovechando el tiempo antes de que empiecen a viajar los miembros por las diferentes convenciones, como las últimas quedamos en la casa-museo de Pere.

Los asistentes fuimos Consuelo (entusiasta y trabajadora, nos contagia), Jordi (casi plegando el elefante de Kamiya el solo, seguro que en breve nos sorprende con sus figuras), Vicente (ameniza el tiempo con sus anécdotas de cada creador y su biblioteca de figuras en la memoria), Manel (sacando el máximo partido a cada figura), Pere (con él explicando todo parece más fácil, además es una gozada poder echar un vistazo a sus últimos plegados) y yo (fijándome en Manel i Pere para disfrutar más de cada pliegue).


Primer plato con el conejo de Hoang Tien Quyet, una delicia para moldear y una figura muy agradecida de plegar, están plegados en humedo con papel piel de elefante pintado por una cara. Podéis verlo en la galería del autor en la que también tiene el enlace al diagrama con fotos en la explicación de la figura. Al enlace a su galería de Flickr es ORI_Q.


Como segundo plato este pavo de Kunihiko Kasahara plegada con papel de regalo tipo kraft, una figura al estilo clásico con sus buenas referencias pero sin tener que premarcar antes sino que se va avanzando mientras va apareciendo mágicamente la figura en las manos, me gusta especialmente la cola y como decía Consuelo parece que tenga alma. (Al fondo se puede vislumbrar parte del catering porque no sólo de papel vive el hombre)


Por fin como postre la Manta raya de Hoang Tien Quyet plegada en húmedo con papel piel de elefante, magnifico resultado con pocos pliegues es una buena muestra de la delicadeza del autor, me encanta como sabe buscarle las curvas al papel plegando y esculpiendo a la vez, también está el enlace a su foto-diagrama generosamente compartido en la galería de autor.

Esta vez Pere también actuó de fotógrafo y gracias a él os puedo mostrar las fotos de esta entrada. Acabamos la reunión comentando como siempre todo lo que queremos plegar que cada vez se amplia más. Esperamos ya el próximo encuentro ya que nos deja como el mejor spa.

Un saludo. Se agradece cualquier comentario.
David.

No hay comentarios:

Publicar un comentario