lunes, 7 de marzo de 2011

Reunión grupo BCN, 19-02-2011

Otra reunión el sábado en casa de Pere, le estamos cogiendo el gustillo.

En esta estuvieron Consuelo (una artista que se une al grupo, se nota que ya ha trabajado mucho con las manos), María (plegando y fotografiando todo lo que se le ponga por delante, gracias por las fotos de esta entrada), Nuria (imprimiendo especial delicadeza a sus figuras), Jordi (felizmente recuperado para la afición y las reuniones), Enrique (con su sabiduría oriental para el plegado), Vicente (dando lecciones de historia y envidia por sus viajes papirofléxicos), Marc (mejorando siempre el acabado de las figuras), Ramón (enseñando figuras plegadas con gran maestría), Pere (perfecto anfitrión y maestro) y yo mismo (intentando que se me pegue algo).

La reunión empezó con una pequeña clase de Pere mostrándonos figuras plegadas magistralmente utilizando diferentes técnica para que veamos hasta donde se puede llegar, cuando lo explica parece hasta fácil hacer lo que él hace. Gracias por acceder a la petición de esta pequeña muestra.


Empezamos plegando el gato de Anibal Voyer con la técnica de papel humedecido, un agradable ejercicio y una deliciosa figura con un acabado muy agradecido. Lo hicimos con papel canson 30x30cm.


También con papel humedecido el simpático Happy Good Luck Bat de Michael LaFosse, intentamos que todos lucieran una buena sonrisa. Es una figura con un claro proceso y unos bonitos detalles.


Como última figura estos conejitos de Thoki Yenn, recordando al maestro con una de sus figuras, nunca lo había plegado pero me pareció original y divertido.

Acabamos la reunión con ganas de más y una agradable sensación, nos vemos en la próxima.

Un saludo. Se agradece cualquier comentario.
David.

2 comentarios:

  1. Gràcies pel resum de cada reunió :-)
    La veritat és que llegint el teu relat donen ganes d'anar a aquestes reunions ;-)
    Les fotos de la Maria són molt guapes!
    Pere

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario Pere, la idea es que si alguien se lo está pensando se anime a venir y de paso recordarla a los que vamos y comentarla para los que no han podido venir.
    La verdad es que gracias a Maria tengo buenas fotos para las reseñas.
    Ya sabes, si te apetece puedes venir a alguna reunión :)

    ResponderEliminar