domingo, 23 de enero de 2011

Estrella modular de Nick Robinson


El diagrama de esta figura aparece en la página de Nick Robinson donde podréis encontrar numerosas figuras sencillas para plegar.
La figura es de nivel fácil y la he plegado con kami 7,5x7,5 cm aunque se puede plegar practicamente con cualquier tipo de papel, el ensamblado no es muy difícil y queda con volumen ya que las puntas no quedan planas sino ligeramente plegadas por la bisectriz, la unión es razonablemente fuerte y puede cogerse y moverse sin miedo.
La gracia principal de esta figura es que con el mismo modulo pueden crearse estrellas de diferente cantidad de puntas simplemente dejando las puntas más o menos abiertas.
Próximo diagrama: Oveja.
Un saludo. Se agradece cualquier comentario.
David.

2 comentarios:

  1. Hola David!

    Estoy intentando aprender a hacer estrellas para decorar el arbol de navidad de este año, y que los niños vean que se pueden hacer cosas bonitas con sus propias manos y sin gastar dinero, no encuentro muy buenos sitios donde ver los diagramas de plegado, me podrìas ayudar?

    Gracias. Dora.

    ResponderEliminar
  2. Hola Dora, te dejo un enlace con figuras sencillas de Navidad para plegar con niños, también hay alguna estrella, espero que te sirva.
    http://en.origami-club.com/xmas/index.html
    Un saludo.
    David.

    ResponderEliminar