lunes, 1 de noviembre de 2010

Cuboctaedro



Ahora que me ha vuelto a dar por plegar modulares recuerdo este con especial cariño de cuando hace unos años empecé a plegarlos por modelos fáciles y me gustaba especialmente porque el modulo es sencillo, son sólo 12 y el resultado es muy vistoso, lo aprendí de memoria y lo hice infinidad de veces, me gusta plegarlo con seis colores y contraponer los dos que son iguales.

El libro también me trae buenos recuerdos pues tiene muchas figuras de nivel fácil a medio y un poco de todo, me encanta la forma que tiene don Vicente Palacios de aprovechar el lenguaje de los diagramas para dibujar cada figura en el menor número de pasos como si fuera un resumen lo que posibilita introducir gran cantidad de ellas en el mismo libro ya que muchas ocupan una sola página.

Este bonito Cuboctaedro es obra de Manel Arroyo y aparece diagramado en el libro Papiroflexia Colección de Vicente Palacios. Lo he plegado con Kami de colores aunque acepta bien papeles como el de impresora o el de folletos publicitarios con el que queda muy vistoso y es de nivel medio-fácil.


Un saludo. Se agradece cualquier comentario.

David.

No hay comentarios:

Publicar un comentario