miércoles, 8 de septiembre de 2010

Estelas en la mar



Caminante, son tus huellas
el camino, y nada más;
caminante, no hay camino:
se hace camino al andar.

Al andar se hace camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.

Caminante, no hay camino,
sino estelas en la mar.

Antonio Machado.
Campos de Castilla. (Proverbios y cantares XXIX).


La figura es el Sailing Ship (Bateau) de Francesco Miglionico y el diagrama aparece en el libro "Licence to fold" de Nicolas Terry. El barco está plegado con kami bicolor 15x15 y el mar con kraft azul pegado a folio blanco 24x24 (un poco grueso pero no es problema al tener pocos pliegues) y el nivel es medio-fácil. Me gusta porque es una figura que es un diorama en si misma.

Un saludo. Se agradece cualquier comentario.

David.

4 comentarios:

  1. Es curioso que a veces descartas figuras que cuando las ves realizadas quedan bastante aparentes como esta.
    Si ademas va acompañada de unos versos, mucho mejor.Hace años si no sabias recitar un poema eras un analfabeto. Tenia un amigo que escribia unas poesias muy buenas.
    Hasta la proxima entrada.
    M.Arroyo

    ResponderEliminar
  2. Lo peor es cuando descartas una figura después de haberla plegado y más tarde ves que podía quedar bastante aparente :)
    Me gusta la poesía aunque es cierto que suelo preferir la no demasiado recargada.
    Pensaba que de joven todo el mundo escribía poesías, yo también lo hacía... muy malas.
    Gracias por el comentario.
    Un saludo. David.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta muchisimo tu barco surcando el mar, y más al acompañarlo de esos versos de Machado que me gustan tanto (aunque los conocí, lo confieso, a través de Serrat). Creo que entre tus figuras, esta es una de mis favoritas. ;)
    Un petonet

    ResponderEliminar
  4. Gracias Eva, a mi también me gusta esta figura, es sencilla pero queda bien como adorno. Yo también he escuchado mucho más a Serrat que leido a Machado :)
    Hace años tenía una cinta de cassette de Serrat "Canta a los poetas" a la que di vueltas y vueltas, no he vuelto a encontrarla pero no era más que un recopilatorio y ahora ya tengo casi todos en cd.
    Un petonet.

    ResponderEliminar